domingo, 8 de enero de 2012

"Al sur de la frontera, al oeste del Sol", de Haruki Murakami


No es ni por asomo la obra de Murakami que más me impacto: siempre me pareció una especie de "remake" de Norvegian Wood (otra que tampoco me hizo un excesivo tilín). Pero bueno, por aquello de que me encontraba realizando un expurgo a mi biblioteca y esta novela va a acabar en otras manos que no son las mías, sí quería al menos rescatar algunas de esas frases brillantes que Murakami siempre tiene y que en esta obra tampoco podían faltar:

"A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir."

"Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. Pero eso no tiene ninguna importancia. Al final, sólo queda el desierto. El desierto es lo único que vive de verdad."

"Nadie se sumerge en ninguna aventura esperando resultados mediocres. La gente, pese a tener un chasco nueve de cada diez veces, desea tener al menos una experiencia suprema, aunque sólo sea una vez. Y eso es lo que mueve el mundo. Eso es el arte, supongo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario